Thursday, October 28, 2010

Descubrimientos

1. Al llegar a casa, Lottard (el gato de la casa) me mira y maúlla. Yo aún no logro comprender su lenguaje gatuno así que no sé si le falta comida, quiere pichi o caca. Resulta que me está saludando. Luego se echa sobre su alfombra y se pone panza arriba. Ah, quieres cariño. Ya ya ya. Ña ña ña. Ñe ñe ñe. Lenguaje ñeñeñe (ver un post muy antiguo al respecto). Gatito se va y yo también. Le estoy agarrando tanto cariño a este bichito frágil que me da qué hacer. Me pone nerviosa.

2. Resulta que no me intimidan tanto los extraños.

3. Uno que aún se cree jovencita y anda saltando de aquí pa llá, de allá pa ca como Juana la cubana. Y un buen día, tu cuerpo latino dice: "choche, para el coche (Choche: cochera pa tu coche) y fuá! ya no puedes levantarte de la cama. Y fuá! Resulta que tengo una contractura muscular. Y en vez de sentirme aliviada (mi amá pensaba que tenía algo más, ella es así pe y ya estaba armando seguro su teletón parapiernaortopedicademenchis), me he sentido tan pero tan vieja.

4. Es curioso cómo a pesar de que uno trata de no repetir aquellos compartamientos supuestamente heredados de los padres, termina siempre repitiéndolos.

5. Ansiedad = Comer en exceso.

6. El turrón de Doña Pepa nunca me pareció la gran cosa. Osea, es rico y qué bonitos los caramelitos de colores. Este octubre debo confesar que me he vuelto una turrónfan. El sábado pasado no almorcé sino hasta las cinco. Durante todo el día estuve alimentándome de turrón (nota mental: no hay turrón más rico en Lima que el de Don Italo. Tomar nota por favor). Hasta me comí las grageas rompedientes.

7. Qué bonita serie es Mad About You. Ya lo sabía. Lo repito porque es realmente boni.

8. Qué sería de mí sin mis amigos.

9. Soy una desperate housewife. Solo que sin el jatón, el cuerpazo, el pelo planchadito, los hijos, el marido loco y la histeria en Wisteria.

10. Hola, soy Menchis. Hasta hace algún tiempo podía decir que era Menchis, también periodista, profesora, hija única, esposa cool (jua), amante de música y programas basura, chica nostálgica, viajera, buena amiga (así dicen), fanática de Wes Anderson, conductora (no de tele pe, de carro pe) cuestionable. Ahora puedo decir: Hola soy Menchis y soy escritora.

No comments: