Thursday, June 03, 2010

Veo veo, ¿qué ves?


1. He estado chequeando muchas fotos antiguas en estos días. Osea, fotos antiguas mías, no del archivo Courret o algo así. Y sí, he comprobado eso del brillo en los ojos. Es locazo como lo vamos perdiendo a medida que pasa el tiempo. Ganamos kilos y arrugas y perdemos los ojos chispita mariposa. No es justo señor juez.


2. El lunes ví el capítulo de fin de temporada de Grey´s Anatomy. Bien irreal y por lo tanto bien entretenido. En una escena, la protagonista le dice a su marido moribundo: “no te mueras porque si lo haces yo también me muero”. Pensé entonces si alguna vez me he querido morir y si podría morir por alguien o morir de amor, como decía Miguel Bosé cuando era un poco “esto”. No. Creo que no. Nunca me he querido morir a pesar de decir “me mueeroo” todo el tiempo. No daría mi vida por nadie y menos por alguna causa (de atún?). ¿Me moriría de amor? Nunca he entendido esa frase. Te mueres de cáncer, de Sida o porque te atropella un auto, pero ¿de amor? Sé (porque la amiga tantas veces citada me lo ha confesado) que uno puede enfermarse de amor. Eso sí me parece totalmente lógico. Que te de fiebre y se te aflojen las piernas. Pero de ahí a morirse, no sé ah.


3. A veces me pregunto cómo es posible que nuestra televisión nacional sea tan mala. En estos momentos están pasando un programa en el que aparecen el grupo Magneto de México, la Chola Chabuca haciendo Pole Dance y un hombre con camisa negra y saco rojo bailando. Todo al mismo tiempo.


4. Me gustan aquellas películas que me alteran la temperatura corporal. No estoy hablando del porno. Me explico: ayer vi “Two Lovers” (Los Amantes). Está filmada en NY y todo el tiempo la imagen es marrón. Y siempre hace frío. Y los protagonistas andan bien abrigados y uno llega a escuchar el sonido del viento. Sentí frío y que se me congelaba un poco la nariz a pesar de que la sala de cine no estaba con aire acondicionado. Me acuerdo también cuando vi “Sideways” (Entre copas). Además de salir de la sala con ganas de tomarme una licorería entera sentía el calorcito del Napa Valley.


5. Alejandro González Iñarritu, el director de Amores Perros y Babel, ha dirigido un comercial para Nike sobre el Mundial. No importa si te gusta o no el fútbol. Lo vas a adorar.


No comments: