Thursday, December 24, 2009

Es curioso... (2)

1. Ayer, 23 de diciembre, Chocherita me pidió que lo acompañe a Mesa Redonda pues quería comprar un arbolito de Navidad. Gente, mucha gente por todas partes y la sensación que, en cualquier momento, algo horrible sucedería. Felizmente la paranoia se quedó dormida un ratito y dio paso al "despertar de mi niña interior" (chocherita dixit).
En medio de tanta gente, vendedores ambulantes, cargadores sudorosos y cierta angustia en el ambiente, sentí algo parecido a cuando era niñita y ayudaba a mi amá a armar el nacimiento. Pero esa tierna sensación se evaporaba rapidito nomás porque en Mesa Redonda la reflexión está prohibida y hay que apurar el paso.
Fue bonito regresar cargando el árbol (mágicamente reducido en una cajita) y las bolas en la mano (las guirnaldas pe). Me daba ilusión imaginarme a Chocherita y su familia armando su árbol recién comprado.

2. Mi querida Primis está varada en Madrid. La aerolínea en la que venía quebró y ella se quedó sin abrazar a sus papás, hermana y sobrina. Yo la extraño porque la Primis es de las personas que aún sueñan y que reparten alegría como si nada. Es entusiasmo, y es también conversaciones en el msn con vocales mil veces repetidas (tipo: juaaaaaaaaaa, no seaas maalaaa y otras). Primis, te extraño, pero conociendo tus encantos, a lo mejor un millonario guapo te regala su pasaje, mismo película y en un ratito nomás ya te estoy abrazando de nuevo.

3. Tanto resistir para luego pecar. Ayer tuve un ataque horrible de consumismo y fui a comprar regalos. En realidad solo compré tres: para mi amá, mi apá y la Ñanga. Ví gente peléandose en las cajas, señoras con hijos manganzonasos comprándoles "sus zapatitos decentes", vendedores sedientos de comisiones de ventas y millones de choros viendo en qué cartera meter la mano. Menchis, no aprendes ¿no?

4. Siendo las 2 pm, me retiro hacia mi hogar en la pradera. ¿Llegaré viva y sobreviviré el tráfico espantoso? Yo creo que no.

2 comments:

Anonymous said...

Oh Primis!!! me derrito cual helado de chocolate por hacer tan linda referencia sobre esta humilde arquitecta que es tan regia y sensual jajaja. Oe mas bien te cuento que llego a Lima el 7 de enero asi que deme su celular que TENEMOS que vernos. Yo tambien te he extrañado un huevo!!! y tu blog siempre es mi gran compañia. Beshos.LaPrimis

Anonymous said...

Oe pe Mincha, tienes que actualizar el blog caramba, acá tus lectores estamos esperando el primer post del 2010!! Como ves, la turba iracunda te reclama!