Tuesday, August 04, 2009

Un verano en Nueva York
Ya sé lo que sienten las computadoras de mi trabajo. Las pobrecitas a las que les metemos tantísima información y esperamos que funcionen a mil por hora, que respondan al toque, que no se cuelguen. Ya las comprendo, muchachas.
He visto, sentido, comido, olido y bebido de una ciudad que dicen que nunca duerme. Perdí a la ňanga en una estación y no sabía a quién rezarle para que esté bien y no lo confundan con terrorista u hombre bomba. Hace tiempo que no rezo y cuando debo hacerlo, nunca sé a quién pedirle favores o iluminación para ver más allá de lo evidente.
Y estoy tan llena de momentos kodak que creo que voy a explotar o colgarme (no de un árbol, eso ya no se usa).
Momentos neoyorkinos (Ai Lov Niuyol?):

1. Me crucé con una ex rehén en la estación del Metro y estaba reeegia.

2. Un vagabundo nos preguntó de dónde éramos. Le dijimos que peruanos a lo que respondió: “Ah, peruanos, como Pablo Neruda”. (Comentario sin comentario)

3. Comimos pan que salía de un tubo. Un tubo que se abría furiosamente. Cosas raras de la tecnología casera.

4. Me convertí en Superhéroe y prometí (usando el peor inglés del mundo) que solo usaría mis superpoderes para el bien. Esto es en serio y todo está registrado por si no lo crees.

5. Es absolutamente loco compartir un tren con psicópatas, adolescentes y adultos gordísimos, mujeres hiperarregladas, chicas que quieren ser Gossip Girls, hombres guapos que dan ganas de hacerlos chiquitos (usando la tan deseada pastilla de Chiquitolina) y meterlos en la cartera para llevárselos de recuerdo, gente usando turbantes o vestidos de colores, pandilleros, hombres tan nerviosos que parecen venir de matar a alguien, turistas de todo el mundo, trabajadores de todo el mundo, gente que siempre lleva algo en la mano (un blackberry, un kindle, un ipod, un iphone, un libro, algo).






6. La tan famosa Estatua de la Libertad es del tamaňo de mi dedo. En serio.

7. Habré llevado mi cursito de Historia del Arte en la Universidad y ver un Van Gogh, un Picasso, un Matisse, las bocas estremecedoras de Bacon y las latas de Warhol siempre me parecerá supercool, pero hay otras cosas en los museos que simplemente no entiendo y ya parecen un mal chiste.


8. Para una adicta a la televisión y a ciertas películas, visitar los lugares que solo viste en el cine o en tus series favoritas equivale a dos momentos kodak (punto para kodak!)


9. No he podido tener una mejor guía y compaňía de viaje. Gracias Chica Tantas Veces Citada en este Blog por los paseos, la paciencia y la hospitalidad.

10. Nunca pensé que Chris Martin tendría sentido del humor.

11. Qué jodido resultó el consumismo.

12. Luego de este viaje, creo que los chanchos vuelan y que puede llover de abajo hacia arriba. Lo creo, lo sostengo y ahora lo difundo.

5 comments:

Anonymous said...

Oh primis que super guay tu viaje!!
Mas bien dime y sacame de la ignorancia de una vez. En que peli sale ese restaurante tan peculiar? y me puedes contar como asi demostraste q eras superheroe? yo tb quiero!!! Beshos la Primis

menchis said...

Primis querida, la foto del restaurante es de Seinfeld, una de mis series favoritas.
Que? No sabias que era superheroe? Tsss.

Anonymous said...

toma ya!!! claro pi!!!! como la encontraste!!!!! q genia!!!la primis

Cynthia said...

Heys! yo me acuerdo que puse bien a lo "sex in the city" con mis botas coloradas como las del gato para ir a ver a los Stomps en medio de una lluvia torrencial (!)

Oyeee, a ver si nos vemos alguna vez con o sin el amigo en común de por medio...

Anonymous said...

Buena con Seinfield