Tuesday, December 30, 2008

Sobreviví


Contra todo pronóstico, sobreviví a las fiestas navideñas. Sobreviví a:
- Los villancicos
- El Papá Noel Pastrulo (PNP de ahora en adelante y cualquier similitud con alguna institución es mera coincidencia) que vive cerca de mi casa.
- El Papá Noel No Pastrulo (PNNP) pero que igual asusta. Está hecho de plástico y baila tocando un saxofón en la panadería
- Los avisos de "se hornea pavos y lechones"
- Las reuniones y tragandangas
- Los "brindis" (¿?)
- El intercambio de regalos (je, este año no regalé a nadie)
- Milagro en la calle 34
- La nostalgia
- El chocotón, panelate y otros adefesios

Ahora, ahorita nomás, viene una de mis fiestas favoritas en todo el año (además de mi cumpleaños): la celebración del año nuevo. Ocasión perfecta para ver a los que quiero, empujar a algún incauto a la piscina a la mitad de la noche, bailar los grandes éxitos de ayer-hoy-y-siempre, jugar cachascán (bueno, yo nunca juego cachascán en año nuevo, pero la ñanga sí y yo aplaudo su iniciativa), beber todos los tragos del mundo (¿volverá algún día el 2x1 de Wong y Metro?), inventar coctelitos exóticos aunque mis amigos renieguen de los tragos de colores, cantar "pepepe" y bailar "la natation synchronisée"*, destruir alguna casa, guardarme lentejas en los bolsillos alucinando que es plata, prender chispitas mariposas, inventar cábalas, salir a correr con mi mochila o maleta y volver a la fiesta cansadasa y renegar de mi pésima forma física, decir "el próximo año de todas maneras...".
Así que si la Navidad, como dicen por ahí, es la fiesta de los niños, pues el Año Nuevo es mi Navidad.

*La Natation Synchronisee

4 comments:

Imberbe_Muchacho said...

yo no tengo planes para año nuevo!!!

menchis said...

Imberbe Muchacho: No puessss.

kara::kara said...

y hay ocasiones en las que se ponen a clavar...como Pablito que clavo un clavito...no digo más para no herir suceptibilidades xD

menchis said...

Clavar... si pues, sin comentarios. je.