Monday, September 08, 2008

Es hora de hacer algo ¿o no?
Propongo hacer algo, lo que sea en contra de todo. Je.
Jamás llegaría al extremo de volar un hospital en pedacitos como lo hizo el Guasón en Batman, pero voy a plantear algunas iniciativas que espero tengan acogida entre mis fieles (pocos, pero fieles) seguidores y amigos:

1. Contra el taxista "no voy por allá"
Propongo que cada vez que detengamos un taxi, de arranque y tras el saludo de rigor (hay que ser educados, siempre) le preguntemos: señor, usted ¿está trabajando ahorita, no?. El taxista tal vez te mire extrañado. Luego le dirás el lugar al que deseas ir y si te dice "ah no voy", tú rapidito nomás contestes: "pucha, sr que penita (decirlo con auténtica pena. para los hombres, el "penita" se puede obviar) yo pensé que usted hacía taxi".

2. Contra "no tengo sencillo"
La próxima vez que alguien te diga "puuucha, no tengo sencillo", simplemente dejas la mercancía adquirida y exiges tu dinero de vuelta. Si estás en "una unidad de transporte público" (siempre quise usar estas palabras pero nunca tuve la oportunidad), te bajas como si nada. Y si estás en taxi, lo mismo, salvo que estés en la Costa Verde y ahí sí mancaste y llorarás como un miserable.

3. Contra "de parte de quién"
Si llamas al celular de alguien y dices: hola ¿pitufino (o cual sea el nombre de tu amigo o persona a quien llamas)? y te responde "¿de parte de quien?", simplemente lo mandas a rodar y lo sacas de tu lista de amigos o conocidos. Esa debe ser la peor respuesta del mundo. Si llamas al celular de alguien es obvio que ese alguien es quien va a contestar o es que todo el mundo tiene secretarios o asistentes por estos días?.

4. Contra quienes te cierran cuando manejas
Dos propuestas: una propia y otra prestada. La propia: bocina de panadero de Acme. Así es. La próxima vez que alguien te cierre, no lo insultes, baja tu ventana, saca tu bocina de panadero de Acme, la cual tiene la fantástica cualidad de crecer hasta alcanzar la oreja del conductor de al lado. Una vez que crezca, la tocas y le revientas el oído por malcriado.
Propuesta prestada: higos. Carga en tu carro uno o dos kilos de higos y a quien te cierre cuando manejas, fuacatán, tírale un higo.

5. Contra los concursos de radio con malos efectos de sonido
Juegos como "sí o no" en los que, cosa rara, está prohibido decir "sí" o "no" deberían desaparecer de la radio. Lo peor es que cada vez que alguien gana o pierde usan unos efectos de sonido espantosos. ¿Qué hacer? Creo que deberíamos identificar a los djs que hacen este tipo de cosas, abordarlos y meterlos a una cabina (tipo cono del silencio del agente 86 pero más grande) y hacerles escuchar todas las estupideces que dicen pero por 3 o 4 horas, sin parar.

Como diría Cirilo en Carrusel: "yo nomás decía". Se aceptan propuestas y sugerencias.

4 comments:

Raul Omar said...

a mi me gustan los higos.. ademas estan caros ahora :( (Alan sucks!!).. pero tus otras propuestas las apoyo!! (con excepcion de la unidad de transporte publico ya que algunos cobradores miden 3 metros y por 20 centimos tirarian a sus viejitas del 5to piso).... pero y que hacemos con lo que en las entrevistas de trabajo te dicen "no nos llames,nosotros lo llamaremos" o cuando una gorda te diga en la combi "parate hijito, tu estas joven"????? *cries*

menchis said...

buen punto el de las entrevistas. eso le pasa a la gente por no ser sincera. deberian decirte en one: sabes que? (e imitando al gordo casaretto) "no pasass". y ya. nada de que te llamo o que se yo.

cuando la gorda te quiera parar, sonríes y haciéndote el inocente le dices: "y usted sra, ¿está embarazada?"

Imberbe_Muchacho said...

asi con lisura lo voy a decir ah. que de puta madre esta este blog

menchis said...

Imberbe: Derramaba lisuuuraaa. Se agradecen los halagos y las lisuras, que siempre son bienvenidas en este blog