Sunday, May 11, 2008

Fin de semana
He recuperado:
- El gusto por la música
- Las ganas de escribir

He confirmado:
- Que mi madre es sabia
- Que mi papá adora a mi amá (aunque le cueste admitirlo)
- Que desde chiquita ya estaba mal, osea, loca, osea mal.
- Que aún soy de confiar
- Que puedo pasarla bien con gente nueva

Visité:
- La casa de mis padres
- El baúl de mis recuerdos

Hoy es domingo y a diferencia de la Ñanga a mí no me asalta la angustia o la melancolía cuando pasan las últimas horas domingueras.
Hace algunas horas abrí el baúl de los recuerdos ** y la alergia me mataba. No me dio nostalgia ni tristeza porque confirmé que esos papelitos que se resisten a morir, esas fotos aún sin amarillarse, esas entradas a conciertos tan divertidos, los pasajes hacia ese diciembre tan bonito, los cientos de posavasos de los bares con las mejores borracheras, todo eso soy yo y carajo, qué bien la he pasado.


** Baúl de los recuerdos: Dos cajas (pero que finalmente son una sola) que mi madre guarda en el desván de su casa. Aquí encontramos más o menos la historia de mis últimos 14 años: fotos viejísimas, negativos, cartitas, un casette que guarda una de las conversaciones más hilarantes que he tenido en mi vida, más fotos que confirman que, sí pues maldita sea, el tiempo pasa, cuentitos de hace miles de años, agendas con anotaciones e iniciales tan pastrulas que hoy ya no entiendo (hay un día que dice: sch, nada, casa de todos, ojalá, no sé), posavasos con firmas borrachas, tarjetas de cumpleaños y navidad, cuadernos de la universidad con más cuentos, apuntes, dibujos y sonseras que nada tenían con lo que el profesor decía (y supongo que por eso los he guardado) y la firma de Joaquín Sabina en un papelito.

1 comment:

Anonymous said...

pos a mi si mi me da nostalgia visitar mi baul de los recuerdos..creo que ese momento merece un algo especial y por algo seguira ahi sin tocar hasta q empiece el segundo capitulo de mi vida que esta muy proximo a llegar...te cuento de ahi q encuentro..milio