Wednesday, May 21, 2008

El taxi yeah yeah
Ya estoy acostumbrada a parar 3, 4, 5 taxis hasta encontrar alguno que quiera llevarme desde el caótico centro de Lima hasta mi hogar. Pero hoy pasó algo tan extraño…
El primer taxi que paré aceptó llevarme por una tarifa sospechosamente económica. Y aunque me han dicho que siempre hay que desconfiar, en especial de tarifas sospechosamente económicas, pues dije: "qué diablos, vamos pe".
Y apenas subí al taxi hice la clásico verificación de datos que me recomendó un amigo:
- ¿tiene sticker de soat?
- ¿tiene estampitas de santitos?
- ¿tiene zapatito colgado del espejo retrovisor?
- ¿tiene stickers mañosos?
- ¿qué radio escucha?

Veamos: no, no, no, no y oh qué bien, está escuchando una de Los Beatles. Cantemos: yellow submarine, yellow submarine lalala. Luego, otra canción de los beatles y otra y otra más, otra noche otra.
Y qué bonito se veía el centro de Lima al ritmo de los grandes éxitos musicales de ayer hoy y siempre (frase de animador de boda. Sí, los hay). Y qué bonito cantar y acordarme de aquella vez que encontré el Album Azul entre los discos de mi apá y lo puse en el tocadiscos (¿te acuerdas o eres demasiado fuckin joven?) con tanto cuidado para no rayarlo y escuchar ¡fuácate! Strawberry Fields Forever a los 9 años y quedarme pegadasa y sentadita al lado del equipo y pensando qué diablos era eso tan bonito que escuchaba por primera vez e imaginarme a mi viejo como un joven pelucón (cuando yo tenía 9 años aún era algo pelucón) y como siempre reirme solita, pero solo que esta vez era chiquita, con ese corte paje tan paja de los 80, con mis overoles de corduroy y con la Abeja Maya a punto de empezar en el canal 4 y dejar que avanzara el capítulo con las aventuras de Maya y Willie hasta terminar de escuchar todito el disco y luego irme corriendo a fastidiar a mis abuelos y perseguirlos con un matamoscas y correr alrededor de la mesa y luego correr hasta el tocadiscos para sacar el LP (¿tampoco sabes que es?) y meterlo con cuidado en su cubierta para que mi apá no se diera cuenta que agarré su disco sin permiso y luego sonreir y reirme solita, como siempre.


6 comments:

Percy said...

Totalmente de acuerdo contigo, los Beatles son algo mágico. Las canciones de ellos que más escucho:
1- Here comes the sun (me da un feeling de esperanza)
2- If I feel
3- And I love Her (estas dos entre las románticas)
4 - Across the universe.
5- Ah y Mr. Postman porque me parece graciosa la cara de Lennon en el vídeo.

Y bueno y las otras 30 más que tengo en mi playlist.

Marquinho's Way said...

El que diga que no ha escuchado el album azul es de otro planeta...

No lo tuve en LP, pero si en CD cuando un primo mio muy amable y generoso me lo dio de regalo hace algunos años.

we are living in the yellow submarine...

chica said...

Yo tenía el disco de Thriller.

Y justo antes de que comenzara a sonar la risa macabra, me iba corriendo a mi cuarto y me escondía debajo de mi frazada.

Ese disco era lo más!

:D

The Niezen Family: said...

El AZUL de Los Beatles es una compilacion de sus exitos entre el Seargent Peppers al Abbey Road hecha para mi con hacha... Como soy un super fanatico de los beatles, prefiero los discos completos en su estructura y orden y los compilados no me gustan...aunque debo confesar que el AZUL me salvo en Europa de no caer en desesperacion.
Si pues, llegando nomas, con mi primera propina me lo compre porque contiene temas claves...strawberry fields, While my guitar.., etc.
y claro...agradesco al azul la compañia de la mejor banda de la historia en una tierra extraña y que me sirviera de lenguaje universal.

menchis said...

percy: los beatles son mágicos. tan mágicos como unos honguitos sin los efectos posteriores.

marquinho`s way: yellow submarine debería aprenderse en todos los niños del perú. así tendríamos menos emos.

chica: uy no, thriller era de miedaso, la risa macabra y ya en el video, los ojos diabólicos de todos. yo un poco que lloraba de miedo con el video, pero me encantaban los pasitos.

the niezen family: ya sé que como buen beatlemaniaco debes odiar que haya mencionado una compilación y no un disco original. varsh dishculpar papá

menchis said...

nidos quise decir, no niños