Tuesday, April 22, 2008

Que tengo manías, que te contagié
Así cantaba Pablito Ruiz a inicios de los 90. ¿No te acuerdas? Cantaba "Manías" y hacía un pasito de baile que provocaba que su peinadito, llamado en ese entonces (tan originalmente) "el corte pablito ruiz" se moviera al compas de tan ridícula canción.
¿A qué viene Pablito Ruiz? A que hoy, estimado lector, hablaremos de las manías, palabra que, según el diccionario de la Real Academia Española, tiene hasta 4 acepciones. La primera y más perturbadora: "especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor". La segunda: "extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada". La tercera: "afecto o deseo desordenado". La cuarta: "ojeriza" ¿?
Nos quedamos con la segunda acepción y pasamos a ennumerar las mías simplemente porque me da la gana:
- Fijarme en esos pequeños detalles de la presentación personal en los que tal vez otros no reparan: ¿la basta de su pantalón es la adecuada?, ¿arrastra la basta y está sucia?, ¿le queda grande la camisa y el corte del hombro no está en el hombro sino más abajo?, ¿la pinza de la blusa no está bien cortada?, ¿el pantalón tiene una mancha de grasa mal disimulada?, ¿los puños de su polo o camisa de manga larga están asquerosos?, ¿cuando se sienta se le abre la blusa? No me importa si la gente se viste bien o mal, con style o con cosas de marca. No me importa. Me importa que estén bien arregladitos, limpiecitos y que la ropa, a su estilo, le quede bonito.
- Ver a una persona e imaginar qué corte y color sería el adecuado para su pelo. Nunca se lo digo, solo me quedo pensando en el tema.
- Cortar la comida en pedacitos antes de comerla, en especial el pan.
- Googlear de todo.
- Borrar los archivos temporales de mi computadora
- De chiquita, dice mi mamá que me encantaba mirarme al espejo hasta que ella me dijo que de tanto hacerlo, un día iba a ver al diablo calato (así me dijo) en el espejo.
- No dejar que ningún pelito de la ceja crezca fuera de lugar. Si lo hace, fuacate, lo saco.
- Cantar cuando estoy aburrida, nerviosa o con ganas de fastidiar a alguien.
- Decir "ponte", "esteee", "eee". Lo siento, no me puedo deshacer de esas muletillas.

6 comments:

Anonymous said...

huy soy primi primis yeh!!milio

Anonymous said...

ya ahora si te escribo jeje..pues q barbaro primis yo creia q sho era la unica loca q hacia un extreme makeover outfit mental a cuanta persona veo en la calle...see y ni q decir de los peinados!!! horror!.
creo q al final todos tenemos manias maniitas menaotas...la conclusion al final en este issue es que las manias de pablito ruiz NO proceden y para muestra ahi va http://es.youtube.com/watch?v=CMzRbLqoEiM bua!!!MiliO

Anonymous said...

DIOS!!!! CHEKA ESTO!!http://es.youtube.com/watch?v=EcVXU22NTyE&feature=related

dime por favor menchis que jamas nos vestimos de esa manera!!!y menos q nos peinamos asi,...MIENTEME!!!!!!!MiliO

menchis said...

lo peor no es la ropa!! lo peor es el bailecito. q alguien me mate por favor

menchis said...
This comment has been removed by the author.
Percy said...

A ver, las mías son:

1: Acomodarme un cerquillo que no tengo.

2: En verano, lavarme los pies por lo menos 4 veces al día, no porque estuvieran sucios sino porque me gusta la sensación del agua fría como si fuera playa... jaja.

3: Intento sacarme el bigote con las uñas (intento pero no puedo).

4: Quizá tenga más, pero no me acuerdo... ah, no me gusta hablar cuando voy en un taxi.

5: Ahora sí, no me acuerdo más imagino que esas son las más raras que tengo.

Saludos, interesante tu blog lo he puesto en mis links.

http://limaeraunafiesta.blogspot.com