Saturday, February 16, 2008

Me gustas tú
Cuzco me gusta porque aquí conocí a La Ñanga, porque pasé la Navidad más rara y simpática de los últimos años, porque jugué un mes entero a vivir como grande (con algunos tropezones), porque se venden los choclitos más ricos del mundo, porque el tiempo transcurre en otra frecuencia, porque su cielo siempre es condenadamente azul, porque el primer día que llegas y te falta un poco el aire, te sientes como drogada.
De Cuzco no me gustan los locales decorados artificialmente con piedras y manteles con motivos andinos que no se lavan hace años. No me gusta cuando la gente me dice "págueme su voluntad nomás". No me gustan los gringos que gritan "Gringou locou" o que usan sus polos con la imagen del Che Guevara. No me gusta cuando me sirven un plato mal cocinado, reclamas y te dicen "pero así es". Me molesta cuando tratan de adivinar tu nacionalidad y si dices "peruano" te tratan diferente (osea mal).
Me da risa que aún se mantenga el bricherismo en la Plaza de Armas al caer la tarde. Hasta me conmueve un poquito y me recuerda cuando a una amiga, un tipo se ofreció a hacerle una pedicure porque "le gustaban sus pies" (los cuales no podía ver porque mi amiga usaba zapatillas).
Me alegra que haya cada vez más locales nuevos, con mejor servicio y con comida deliciosa. Me alegra que haya turismo con consciencia social y que al mismo tiempo que te diviertes y conoces, ayudes a otras personas.
Me sorprende que haya tantas personas ofreciéndote masajes, limpiezas faciales y manicures.
Desde Cuzco informó para ustedes, Menchis, reportera del aire y por favor "tengan la amabilidad de ser felices".

1 comment:

Anonymous said...

si primis!!!malazo es cuando te tratan mal en cusco cuando descubren q eres tan peruano q ellos bu!! pero gracias a dios cusco tiende a reunir las mejores cosas del mundo:
1.comida extraordinariamente delicosa.
y 2.las calles mas pintorescas du mundo con su arquitectura fuckinmente hermosa.
I LOVE CUSCO!milio