Wednesday, February 27, 2008

Je, las películas
No recuerdo con exactitud la primera película que ví en el cine. Creo, no estoy segura, que fue una de Disney, tal vez Fantasía que me dio tantísimo miedo. Lo que sí sé y puedo dar fe es que, como a muchos, el cine nos ha vendido tal cantidad de escenas e ideas que uno termina (tontos, tontos), creyéndoselas como ciertas o, en todo caso, acostumbrándose a estas.


Me ha metido en la cabeza que bailar en la calle no está mal (por culpa de los musicales). Justo de esto hablaba el otro día con una amiga. Ella me decía que no le gustaban los musicales porque no eran lógicos. Es decir, un no ve a gente bailando en la calle (aunque sería 'chénguere', en especial griferos, vendedores ambulantes y policías) y que si ya pues, estás en éxtasis (de felicidad, no la droga), a lo mucho, lo que haces es cantar (lalala), pero ¿bailar? Yo he bailado la conga alguna vez en la calle, de purita felicidad. Claro, con bailarines que me secundaron. Igual me parece válido que la gente baile en la calle. Y espero con ansias que un día llueva a mares en Lima para poder hacer la de Singing (and dancing) in the rain.



Me ha vendido la idea que un gran amor no es tal si no hay escena romántica en el aeropuerto. Entendiéndose como tal a uno de los protagonistas persiguiendo al otro que está por subir al avión. A lo mucho, yo he vivido la angustia (en pareja) de casi perder un avión, de hacer escalas horribles o quedarme varada. Eso no es romántico pero debería hacerse una película, romántica ¡obvio! al respecto. Así la próxima vez que estemos aburridazos en un aeropuerto en vez de quejarnos suspiraremos y diremos a la par: pero qué romántico.
Me ha vendido la idea que los días transcurren mejor con un soundtrack personal. Que ir por el mundo con audífonos y ipod (o cdplayer o walkman o mp3) le da otra dimensión a las cosas. Es como protagonizar tu propio videoclip. Esa idea me gusta y sí, ¡te la compro! (te compro tu noviaaa).


Me ha vendido frases geniales y muy tontas que no me canso de repetir: "es bueno ser rey" (la loca historia del mundo), "la primera regla del club es no hablar del club" (the fight club), "cayeron las moscas" (pulp fiction, en la tienda con los neonazis gays), "elige una vida" (trainspotting, al inicio y al final), "hagamos un top 5" (high fidelity, todo el tiempo), "hoy es un buen día para morir" (esta es de una película que empieza con christian slater jovencito. No me acuerdo el nombre, pero es la primera frase de la película) , "que empiece la diversión" (trainspotting, uno de los personajes arroja un vaso de chopp a la gente en un bar esperando bronca), "aalex, aalex", "maan in the moon" (ambas de la naranja mecánica), "redrum redrum", "here is johnnie" (el resplandor), "mejor tráeme una cubeta" (el sentido de la vida de monty phyton), "idiot", "sweet" (napoleon dynamite), "¡Teniente Dan!" (forrest gump).

Me ha vendido ideas interesantes para reproducir, a falta de imaginación, en la vida real: casarse en una mesa larga en el campo como la mafia italiana; correr en el Louvre; caminar con una espada de samurai colgada en la espalda; jugar a las luchas en cámara lenta; mecharse en un bar pero de manera espectacular; envenenar palomas; sentarse a ver el puente de Brooklin; clavarle el tenedor a unos bollitos y hacerlos bailar y otras más que espero recordar en un próximo post. Algunas yala, otras están por cumplirse.


Me ha querido vender la idea que Estados Unidos de Norteamérica salvará al mundo de monstruos, ataques nucleares y hasta del fin del mundo. Esta idea felizmente no la he comprado y siempre que puedo, la pateo, la escupo y la aborrezco.

2 comments:

El Desaparecido said...

Te faltó "¡Wilsoooooon!", "La vida es como una caja de bombones..." y "Y eso es todo lo que tengo que decir respecto a eso". Puro floro es ese Tom Hanks.

La primera vez que fui al cine fue con mi papá y vimos "La casita del terror". Una planta carnívora se comía chibolos. Ay, las cosas que me lleva a ver mi viejo.

JOTA said...

Solo por decir que te gusta Monty Python, dejame decirte que te amo, jajajajaja.... siempre con respeto.

Gracias por mencionar a los mas grandes comediantes que ha parido este universo. Chapman, Cleese, Palin, Jones, Gilliam y Idle deben estar sonriendo tambien.

J