Thursday, September 06, 2007

Teoría de la relatividad



Nunca entendí bien la teoría de la relatividad de Einstein. Lo que sí sé es que, sí pues, todo es relativo.
Hace un par de días fui a un hospital psiquiátrico. Podría decir que lo hice por chamba o no. Bueno, lo hice por chamba, pero da igual.
Lo más loco (y disculpen la figura tan facilona) de un hospital psiquiatrico es que, nada, pero nada de lo que hagas puede ser visto como "normal".
Así, la señora sentada en la sala de espera y que tejía una bufanda que se arrastraba varios centímetros lejos de ella, podría pasar como una paciente obsesivo compulsiva. Yo, que no quería sentarme y prefería caminar, podría haber sido una interna de paseo. Y los señores que llevaban unos sombreritos tan pequeños que parecían habérselos robados a Goofy y que ofrecían chocolates por un sol, podrían ser pacientes o mis amigos.
Porque la misma señora en la sala de su casa, está entretenida con su hobbie.
Porque si ves a los vendedores de sombreritos en la calle, son unos ambulantes más.
Y porque yo, caminando en, digamos, un laboratorio de una clínica, podría estar nerviosa porque estoy esperando unos resultados muy importantes.
¿Ves, todo es relativo?


No comments: