Friday, June 08, 2007

Cosas inexplicables
Por Menchis y Sol
Menchis y Sol son dos amigas queridas. Se las ingenian para juntarse, reirse y hablar huevadas (su pasatiempo favorito desde tiempos inmemoriables). Para Sol, estas son las cosas que no tienen explicación:
1. La coca-cola sabe mejor en botella de vidrio. Es indiscutible, es extraño e inexplicable, pero es cierto, el sabor es otro.
2. Las once de la mañana es la hora más larga del día. Me he dado cuenta que cada vez que veo el reloj, siempre son las 11 de la mañana. Y de esa hora las 11.11 es el minuto más largo.
3. Siempre se necesita más de un minuto para calentar algo en el microondas. No importa qué quieres calentar, si le pones un minuto o menos siempre queda frio al centro.
4. Si pienso que algo se va a romper, se rompe sin importar todas las precauciones que tome. Esto sí que es genuinamente extraño, pero cada vez que veo algo y digo: "uy, se va a romper", sucede.
5. Otra cosa genuinamente inexplicable es que si quiero algo, si lo quiero de verdad, sea lo que sea, por más absurdo o grande o improbable, sucede. Ayer quise info sobre dark matter y justo ayer, justo ayer y no otro día, Reuters publicó todo un articulo sobre los avances en este tema. En el 94 tenía muchas ganas de ver pulp fiction pero no habia cine en Nicaragua, pero lo quise tan intensamente que lo pasaron en la tele, oh sí, todo un día de pulp fiction por pay per view, que yo no payeaba...

Y estas son las cosas inexplicables para Menchis:
1. La entrevista en la que bailé supertrooper.
Osea tu vas a una entrevista con el mood de preguntar, investigar y averiguar y te ponen a bailar supertrooper. Dime, eso tiene explicación?
2. Las pesadillas en vacaciones
La Ñanga y yo felices, sin estrés, de vacaciones, lejos de Lima. Nos despertamos con cara de palteados y nos decimos: carajo, q fea pesadilla. Generalmente eran sueños horribles. ¿Por qué?
a) es tanta la felicidad q nos rodea q nuestro cerebro idea formas para echasela abajo
b) los hoteles tienen espiritus chocarreros

3. el champú, leáse el postre tradicional peruano conocido como champú
es un postre rico, pero alguien podría explicarme: ¿cómo a alguien (osea, al inventor del postre) se le ocurrió mezclar mote y guanábana? y otra cosa inexplicable es porque se le llama champú y no mazamorra, si ambos tienen la misma consistencia

No comments: