Tuesday, May 08, 2007

Viejitos
Como ya sabrán, me gusta observar a la gente. Me gusta ver a los jubilados que salen de viaje. ¿Se han dado cuenta que siempre usan zapatillas nuevas?. Hace poco, que estuve de viaje, lo pude comprobar. Y no solo tienen las zapatillas nuevas (así como Juanes tiene la camisa negra...¿?), también llevan mejor ropa que uno, ropa de excursión, me refiero. Tienen "las" casacas (para no sentir frío), "los" polares (ultramodernos), "los" pantalones (esos cuatro en uno, que son pantalón, impermeable y fácil hasta pañal traen). Me los imagino comprando su atuendo para su próximo viaje, preguntando a los vendedores y gastando su jubilación enterita.
Mi viejo me dijo alguna vez que si estoy de viaje y no sé dónde ir a comer, debo fijarme en aquellos restaurantes con jubilados en sus mesas. "La comida ahí debe ser tipo hospital, sin gracia, sin condimento. Te aseguro que no te va a caer mal". Buen consejo.
Que no se crea que tengo gerontofilia, pero cuando observo a los jubilados,también me gusta ver cómo interactúan en pareja. Algunos se toman de la mano, otros ni se hablan y están los que discuten todo el tiempo y se gritan, como los papás de George de la serie Seinfeld. También están los viejos verdes, pero ese es otro asunto.
Y así como tienen sus ropitas nuevas y de última generación, también cargan con sus cámaras de fotos modernísimas. Y entonces te ven que tienes menos de 60 años y creen que tú sí sabes cómo usarlas y te piden que les tomes una foto, que les grabes y si son pesados, te fregaste, porque todo el viaje te van a agarrar de fotógrafo y mancaste pe, quién te manda a ir de tour, eso te pasa por comodón.

No comments: