Friday, March 16, 2007

En la semana

1. Los records Guiness
¿Qué impulsa a una persona o grupo a decir: "Oe' yo quiero salir en los récords guiness"?

"Vamos a preparar la ensalada de frutas más grande del mundo", dijo un señor a inicio de semana. Lo dijo en RPP. El señor era promotor turístico de la selva central. Había venido a Lima como parte de una feria para dar a conocer (que fea composición gramatical. Disculpen, son defectos de oficio) los atractivos de esa bella zona de nuestro país (uaa! esta frase quedó peor). Los de RPP le preguntan: ¿Y qué actividades tienen planeadas? Y el señor sale con eso de la ensalada de frutas más grande del mundo y que la iba a escribir en los récords Guiness y todo.
Pero parece que está de moda eso de las preparaciones gigantes. Resulta que ahorita, si ahorita, en la alameda Chabuca Granda en el rico Centro de Lima, se está desarrollando la ExpoPaltas & Paltas 2007. Cuando me llegó el mail con el título "expopaltas & paltas 2007" lo primero que pensé era que se trataba de un conversatorio sobre los problemas psicológicos más comunes en los limeños. Al abrir el mail encuentro que no (ches!) que se trataba de una exposición de... (adivinen!)... paltas! así es paltas, paltitas y paltotas en el mundo de las paltas. Así, y tal como dice su simpática nota de prensa, en la feria usted podrá disfrutar de sandwiches, helados (ajá sí sí), cremoladas, anticuchos, causas, broster (¿qué es broster? broster pe. Como cuando te encuentras con un amigo y le dices: "habla broster". Tss, nada sabes ah) hechos a base de palta. También habrán tratamientos faciales y capilares con palta, una pasarela agraria (ejem) y ¡obvio! el " 'sanduwich' (sic) de palta más grande del Perú".
Lo único que van a ganar estos señores amantes de las preparaciones gigantes es:
- una invasión gigante de moscas
- tal vez una intoxicación gigante
- o un sábado gigante (¡qué mal chiste por dios!)

2. No me gustaría ser Camucha Negrete
La programación televisiva matutina (de 9 a 11 am) de señal abierta es malcriada. Sí, ese es el adjetivo preciso. Es malcriado pasar esos comerciales de fataché, de geles reductores y de productos horribles para comprar por teléfono. Es malcriado pasar una telenovela que lleva el título de "Amores de mercado" y que, por lo poco que he visto, no se desarrolla en un mercado, pero sí hay harto chape. Es malcriado pasar un programa de cocina con Camucha Negrete. No te pases. La señora parece que no cocina hace veinte años. Encima tiene una voz en off que parece de Radiomarpluscategoricamentesuperiorayquerico y con el que "se pelea" y para colmo, los platos que cocina se ven bien feucos. Pero creo que es aún más malcriado quitar el programa de la señora Camucha para poner en su reemplazo.... ¡otro programa de cocina!! Y aquí no acaba la malcriadez, no señor. Pues el programa "nuevo" es en realidad un programa que, supongo por los colores y la estética, data de los años 80 con "Gastón Du Postre"!!! Sí, aquel cocinero ¿francés? bigotón que decía "Cocoa Wintegs" (Si eres un lector menor de 27 años, tal vez no tengas ni idea de lo que hablo, mejor).

3. ¿Vao a Japón?
Mi novio se engancha con ciertos temas con la misma facilidad que un personaje de Trainspotting con la heroína (la droga pues, no la chica que hace las veces de héroe. Ay todo te tengo que decir). Ahora está enganchado con Takeshi Kitano http://es.wikipedia.org/wiki/Takeshi_Kitano y Japón. El año pasado fue con Peter Sellers y las comedias psicodélicas de los 60 y ya desde hace unos diez años que está enganchado con Los Simpsons. Pero parece que este enganche va a durar más pues ha propuesto ir a Japón. "Para conocer pe", me dice. Vao pe.

2 comments:

Vivixpe said...

Saludos a Fuji, Kenyi y su perrito.

menchis said...

oe pero fuji está en chile pooo!