Tuesday, February 13, 2007

Hablemos de amorsh

Ok. Todo el mundo dice que no le importa este día, que qué cursilería, que qué absurdo dedicar un día al amor y blabla yakiris bakiris. Lo que es cierto es que, siempre hay algo que decir o escribir o cantar o rajar sobre el amor. Hoy jugaba con un amigo melómano a enumerar las ¿peores? canciones sobre el amor. Del jueguito obtuve verdaderas joyitas. Decidimos dividirlas en géneros y subgéneros. Ahí van:

1) Cuando no tienes amor:
- Canciones de conquista: “yo seré, un héroe por ti, renunciaré a ser lo que fui” (Miguel Bosé)
- Canciones de confesión: “te amo, desde el primer momento en que te ví y hace tiempo te buscaba y ya te imaginaba así” (Franco De Vita) o “te quiero, te quiero, te quiero y no hago otra cosa que pensar en ti” (Hombres G)

2) Cuando tienes amor:
- Canciones sobre estar enamorado: “como yo te amo, convéncete, nadie te amará. Nadie, porque yo te amo con la fuerza de los mares” (Raphael)
- Canciones de reclamo amoroso: “yo no te pido la luna, solo te pido el momento” (Daniela Romo) o “juego de ajedrez, quererte tanto, qué difícil es tener tu amor” (Ricky Martin) o “llama por favor, estoy tan indefensa” (Alejandra Guzmán)

3) Cuando perdiste o nunca lo tuviste (al amor pe)
- Canciones sobre rompimiento: “que tengo el corazón, en carne viva, que yo no sé olvidar, como ella olvida” (Raphael) o “me va a extrañar y sentirá que no habrá vida después de mi, que no se puede vivir así” (Montaner)
- Canciones de obsesión o acoso amoroso: “every breath you take, every move you make, every single day, every night and day, i will watching you” (ya sabemos de quien)

4) Amores a la distancia
- “en Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre, solamente que no estás y el tiempo pasa lentamente” (Alejandro Sanz, quien es – en palabras de un amigo- “el Puma de los 90”)
- “hola como estás, espero no del todo mal, aun no recibo la postal que prometiste el día en que te fuiste (The Sacados)

5) El primer amor
“Si esto no es amor, entonces que le digo a mi corazón, que por primera vez se equivocó” (H2O).

Pero hay excepciones y hay una que me gusta mucho y hoy la he escuchado, no sé por qué muchas veces. Es una que ablanda mi mal llamado corazón de piedra corazón (por favor, recordar aquella célebre presentación del exitazo ochenteno telenovelesco “Tú o nadie”, con Lucía Méndez sentada en su sillón de mimbre y el malcriado de Salvador Pineda haciendo del malvado Max). Es una que se llama "No me pidas que no sea un inconsciente" y bueno, si te parece cursi, es tu business (business son business).

No me pidas que no sangre, si aún el cuchillo no sacaste de mi
No me pidas que use cicatrizante
Dame dias, dame meses...
Si te busco en el agua de mi boca
si te veo en el fondo de mis ojos
no me pidas que no sea un inconsciente, si no dejo de quererte
Y si escribo otra estúpida canción de amor
Y si me gusta y le pongo melodía
Si te digo que es por vos, que me salía
No es mentira, aunque mienta fácilmente
No me pidas que no sea un inconsciente, si no dejo de quererte

****

Ya. Ahora puedes burlarte...Mira que pude poner "Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a media tra lalala"

2 comments:

Anonymous said...

Realmente el que diga que este día es muy cursi y todo eso, es por falta de amor o porque lo han tratado mal a su pobre corazón.
Corazón de piedra corazón....esa cancion describe un poco mi andar hoy en día, aunque mayormente es de mantequilla cubierto con una capa de concreto.

Anonymous said...

ALGO DESDE MI CORAZÓN:

Palpitaciones exageradas, eso es lo que haces tú con tu mirada.
Sufro demasiado en silencio,
al saber que no te tengo.
Camino, busco y pienso
que este sentimiento será eterno.
Extraño muscho tu aliento,
en estas noches de invierno.