Friday, August 04, 2006



Ah las cirugías
Hoy leía un documento sobre la cardiología intervencionista (sí pues, a veces leo ese tipo de cosas) y decía que esta es una especialidad en cardiología que consiste en intervenir (de ahí el nombre pe) a pacientes enfermos del corazón sin necesidad de operarlos. Y en una parte del documento decía "El paciente tiene menor riesgo de que se presente una estrechez en el coraxón y ...". Hasta ahí nomás pude leer porque eso de "estrechez de corazón" puesto así sin más ni más en un documento médico científico, no pues, no se pasen. Y, como me gustan los clichés (y también los chicles) se me vino esa canción de Los Prisioneros (que se llama precisamente "Estrechez de corazón") y pensé: osu!
Luego me acordé que hace tiempo leí que se estaban haciendo una serie de experimentos para borrar los malos recuerdos en la memoria de la gente. Osea, imagínate, vas al doctor y le dices: "Ok doctor, el 21 de julio me robaron unos choros horribles y de paso me metieron el susto del siglo porque estaba en la playa de estacionamiento a oscuras y pensé que me iban a matar, pero no me mataron y desde entonces siento una angustia horrible cada vez que entro a Los Portales o alguna de esas playas de estacionamiento horrorosas ". Y el doc te responde: "Ok señorita, entonces iremos al disco duro de su memoria, buscaremos esa fecha y ese recuerdo y borraremos tan desagradable incidente". Y listo.
El mundo está loco o qué. Osea, le quitan material de inspiración a futuros cantantes y poetas con eso de la operación al corazón porque con ese tipo de cirugías, al menos como lo dice la teoría, ya no habrán más corazones heridos, rotos o ausentes. Y si logran concretar eso de borrar disco (o casset como dicen otros) tan solo con una operación o lo que sea, le quitarán trabajo a psicólogos y psicoanalistas y ¿todos felices? Como diría mi amiga Sol: "No sé que decirte ah".

1 comment:

Damian said...

Bien Menchis
Mencionas que deseas publicar, escribeme para ver que se puede hacer.
Contracultura Ediciones
condedamian@hotmail.com