Friday, June 23, 2006


¿Dislexia?
Una buena amiga me dijo, hace años ya, que ella sufría de dislexia.
- Anda, tú no eres disléxica. Nada que ver.
- Claro que sí. Toda la vida creí que el Banco de Crédito era el Banco de Cerdito.
- Sí sí cómo no.

Yo no comprendo qué es la dislexia exactamente: si es confundir letras, palabras y por tanto no entender lo que lees. Pero mi amiga es gran lectora y escribe lindos cuentos, así que no sé si ya dominó su dislexia (¿se domina?) o simplemente, como el patita de "Una mente brillante" ha decidido simplemente no hacerle caso.
Mi novio dice que es disléxico pero lo que yo creo es que ya quemó.
Ayer yo también confundí las letras y me pregunté: ¿Será que soy disléxica o que ya quemé o qué? Ayer tuve tres experiencias disléxicas. Ahí van:

1. Confundí "voce mail" con "vocé", la palabra portuguesa que quiere decir "tú" y hasta leí "voce tem mail" que quiere decir "tú tienes un correo"
2. Me llegó una invitación de Cristal (la chela) y yo leí Crisol (la librería)
3. Llegó un correo de una tal Karol Villar Gallo pero yo leí Karol Gordillo (que es el nombre de una amiga)

Le pregunté a mi amiga disléxica si debía preocuparme y me respondió lo siguiente:
"Bueno, debo decirte que sí pues. estás hasta el cien con tu dislexia, me haces la competencia total! o también puede ser que leas lo que se te da la gana, ayer en lugar de leer "valore", leí "lavoro" (...) puede tambien ser una falta de vitaminas, tu no sabes cómo te afectan las vitamins, son locazas)

Puede ser mi subconsciente que me juega malas pasadas, cansancio o que mis lentes ya fueron. ¿Y usted, qué opina?

2 comments:

Laura Hammer said...

Ta ke...opino que si andas así, clasificando cada vaina que te pasa por la cabeza como enfermedad...ya Quemaste!!!

te lo dice alguien que es médico y que si se pone a ver bien su vida o la de sus amigos, descubre patologías rarazas y con curas carísimas.

reds said...

tal vez quisieron decir SOAT, no olvide su SOAT buen conductor...