Tuesday, May 02, 2006


La tecnología

1.
Ayer tuve mi primera pelea seria con la tecnología. Ayer le tiré la puerta en la cara, la insulté e hizo que me cubriera la cabeza con la colcha y respirara aceleradamente. Ayer me pasé casi tres horas tratando de mandar un mail. ¿Es acaso eso justo? Tres horas que pude pasarlas en el cine, arreglando mi closet, leyendo, jugando, en fin, pero no frente a una computadora. No señor.
Mi novio me pidió disculpas en nombre de la tecnología. Eso me enojó más. "¡Tú no tienes la culpaaa!", grité y me vino a pelo esa canción de Manu Chao que dice "Tú no tienes la culpa mi amor, que el mundo sea tan feo; tú no tienes la culpa mi amor, vámonos de paseo".

2.
Hoy, si rompes palitos con alguien, sacarlo de tu vida, resulta mucho más complicado de lo que crees. No es como cuando eras chiquito, que sacabas la lengua y le decías al indeseable de turno: "Ya no eres mi amigo". No señor. Hoy tienes que: borrarlo de tu celular (No vaya a ser que en una de esas madrugadas fatales se te ocurra llamarlo y como lo tienes en tu agenda del celular, fua! con una teclita basta), de tu msn, de tu yahoo msn, de tu hi5, de tus contactos de correo, de la memoria del teléfono de la jato y luego, al final, si te queda algo de energía, de tus recuerdos y tu corazón.

3.
Yo no entiendo a la gente que nunca ve su correo electrónico. Creo que me cae mal. ¿No te ha pasado que le dices a alguien: "Oyeee qué es de tu vida? ¡Te he mandado miles de mails!!" y la otra persona dice sin inmutarse: "Ay es que no veo mi mail". ¿Cómo es eso? ¿Cómo puedes vivir sin ver tu mail ni siquiera una vez a la semana? ¿Acaso no te parece lindo recibir mensajes de tus patas, de ese tío que vive en Nueva Zelandia o de tu mejor amigo de infancia que se mudó a Estrasburgo? No te entiendo.
Es un poco como lo que dice Quino. El contaba que si una persona le decía que no le gustaban los beatles, como que ya no le importaba tanto esa persona, como que la dejaba de querer. Creo que eso se aplica con mi problema de los mails. Si alguien me dice: "Ah pero yo no reviso nunca mi correo", de hecho que la dejaría de querer un poquito.

No comments: