Friday, March 03, 2006


Lo que hace el calor

Ayer una compañerita del trabajo me dijo, así sin más ni más: "Ah, crazy Menchis, craaazy". Lo dijo en un tono de voz suavecita y alargando las vocales, como hablan los pastrulos, como hablaba ese chico que me gustaba en el verano del 96, como hablamos cuando imitamos a los hippies.
"¿Yo crazy?", le dije, "oe te pasas", agregué haciéndome la achoradita. "Sí, crazy. Eres crazy. Quien diría con tu carita", agregó. Esos adjetivos retumbaban en mi cabeza con 4 pelitos y siguieron chocando entre sí hasta hoy en la mañana. Pensé: "Ah (siempre digo "Ah" cuando pienso) sería un lindo nombre para una caricatura: 'Kreisi Menchis'". Y sí pues, contaría las aventuras de Kreisi Menchis (dibujito cabezón con ojos chiquitos y mala actitud) en Lima que tal vez podría llamarse Limonada o Limoncola. Entonces imaginé el primer capítulo de Kreisi Menchis:


ESCENA 1
INTERIOR - DÍA
Kreisi Menchis se levanta. Se pone sus pantuflas verdes superpoderosas y ya no debe caminar porque las pantuflas solitas la llevan hacia la cocina. Ahí estará su mascota, el Perrofloro, un beagle con postgrado en filosofía quien le dirá alguna pastrulada que Kreisi Menchis deberá analizar durante el día. Kreisi Menchis no se baña, no se cambia el piyama y sale así a la calle porque finalmente es kreisi (mal chiste).

Bueno y en esas meditaciones andaba cuando me dí cuenta que estaba en un taxi con un chofer que no quería dar la vuelta a la izquierda de la avenida pues él alegaba que le multarían. "Pero señor", le dije, "todos los días vengo por aquí y no está prohibido dar la vuelta, si ahí está la flecha y...." y nada, seguí con mi explicación pero el señor dale que dale, que no quiero que me pongan multa, que a ver si usted fuera quien la pagara, que el calor y blablayakirisbakirisyarayarayara.
En ese momento extrañé mis pantuflas verdes, mi perrito Perrofloro y mis superpoderes. Kreisi Menchis no estaba y lo único que apareció fue una Carmen malhumorada, que le gritaba al taxista y le tiraba la puerta al bajar. Uuuu (abucheos de la audiencia), buuuuu (más abucheos) ¡Queremos a Kreisi Menchis!. Sí pues, yo también.

No comments: