Monday, March 06, 2006


Desplumado

Hoy encontré una plumita detrás de la puerta de mi departamento. La plumita era pequeñita y usualmente me hubiera dado asco pero me dio como que nostalgia, como que tristitia y como que cosita rara en el estómago.
Me acordé por ejemplo de ese poema "El albatros" de Baudelaire y lo mucho que me gustaba cuando era chiquilla, en especial ese verso final que dice: "sus alas de gigante le impiden caminar".
Me acordé de esa mañana con el sol entrando por la ventana y tú diciéndome (aún con alcohol en la sangre): "…pero si pareces un ángel ("un ángel vengador será", pensé), déjame tomarte una foto".
Me acordé de cuando me llamaste ese día recién llegado de la ciudad del pecado y dejaste un mensaje en mi contestadora. Un mensaje que decía que había llamado mi ángel de la guarda y no dijiste nada más.
Me acordé del video de la canción "Losing my religion" de R.E.M. y cómo me gustaba la escena final en la que sale este armatoste con alas (como un corsé maldito. Ver foto) y resulta que son las alas que le han quitado a un ángel que cayó por error en la Tierra o tal vez no, con R.E.M. nunca se sabe nada a ciencia cierta.
Y me quedé mirando la plumita y también me acordé de "Forrest Gump" y que la escena que más me gusta es cuando se encuentra con Jenny en Washington y claro, es un cliché y todo pero está bien hechecita esa parte y hasta te conmueve.
Y la plumita seguía ahí y no la pienso recoger ni botar porque mira en todas las cosas en las que me ha hecho pensar.

No comments: