Friday, February 10, 2006


Hallazgos

[AGENCIAS].- Dos cuerpos fueron encontrados en las afueras de Koljhgt (territorio conocido como Perú durante el siglo XXI y que hoy se ubica, como es sabido, anexo a tierras islandesas). Tras realizarse las primeras pruebas de Carbono, se descubrió que se trataban de dos individuos del género masculino que, aparentemente, vivieron hasta el año 2006 y no superaban la treintena de años. Francis Dork, reputado arqueólogo de la universidad de Etou (en Poljtan), quedó sorprendido por el putrefacto estado de los hígados, corazones, estómagos y pulmones del hombre 06.
El primer hombre 06 analizado, al que el doctor Dork denominó John (muy original el doctor Dork) era de apenas 1.60 de altura, huesos grandes pero comprimidos en un cuerpo pequeño. "Aún no comprendo cómo pudo llegar a la treintena de años pues sus pulmones e hígado prácticamente estaban a borde del colapso. Las paredes del estómago, sin embargo, habían cedido pues al parecer, John era un comelón", dijo el dr. Dork a quien le salió un verso sin hacer esfuerzo.
El segundo hombre 06 analizado dejó al doctor Dork boquiabierto. Y como lo sorprendió tanto le puso de nombre Sikitibú. "¡Es increíble! Sikitibú también tiene los principales órganos destrozados, sin embargo, su masa muscular corporal es similar a la de un atleta y su corazón está limpio de grasa y de malos recuerdos". "¿Recuerdos en un corazón?", le increpó uno de los asistentes a la conferencia de prensa en la que fue lanzada la noticia. "No es posible almacenar recuerdos en un corazón. Eso es simple especulación doctor Dork. ¡Por Dios Santo, usted es un científico!!" gritó el reportero quien fue retirado de la sala de conferencias pues empezó a patear las sillas del recinto y a dar escupitajos.
"Claro que es posible ver los recuerdos gracias al "recortón" (en inglés, recorton). Se trata de un aparato de titanio y hejkolín que tras analizar el peso, la forma y los músculos del corazón permite establecer la historia personal de cada individuo. Es por eso que Sikitibú resulta sorprendente pues al parecer a este hombre 06 nadie nunca le partió el corazón (literalmente). De otro lado, puedo apreciar que Sikitibú tenía cierta tendencia hacia la destrucción pues el estado de sus órganos principales denota un alto consumo de licor y drogas. Pero su corazón está limpio, intacto, casi como el de un bebe", explicó el doctor Dork.
Sikitibú se encuentra actualmente en la universidad de Etou y está siendo investigado por un equipo de estudiosos y curiosos. El doctor Dork ha adelantado que Sikitibú podrá ser visitado todos los lunes de 6:00 a.m. a 6:15 a.m. en dicha institución.

No comments: